miércoles, 9 de abril de 2014

Armand V. Feigenbaum

Armand V. Feigenbaum 



Armand Feigenbaum Vallin (nacido en 1922) es un estadounidense de control de calidad de expertos y hombre de negocios. Él ideó el concepto de control total de calidad, más tarde conocido como Gestión de Calidad Total (TQM).



Contribuciones
Sus contribuciones a la calidad del cuerpo de conocimiento incluyen:
-          “Control de calidad total es un sistema eficaz para la integración del desarrollo de calidad, mantenimiento de la calidad, y los esfuerzos para mejorar la calidad de los diversos grupos en una organización con el fin de permitir la producción y el servicio en los niveles más económicos que permitan la satisfacción total del cliente ".

-          El concepto de "oculto" planta la idea de que el trabajo extra que tanto se lleva a cabo en la corrección de errores que existe efectivamente una planta oculto dentro de cualquier fábrica.
La responsabilidad por la calidad: Debido a que la calidad es tarea de todos, puede convertirse en trabajo de nadie-la idea de que la calidad debe ser gestionada activamente y tener visibilidad en los más altos niveles de gestión.
El concepto de costes de la calidad.
LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU FILOSOFÍA ACERCA DE LA CALIDAD.
1. La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.
2. La calidad es lo que el cliente dice que es.
3. Calidad y costo son una suma, no una diferencia.
4. La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.
5. La calidad es un modo de administración.
6. La calidad y la innovación son mutuamente dependientes.
7. La calidad es una ética.
8. La calidad requiere una mejora continua
9. La mejora de la calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la productividad.
10. La calidad se implementa con un sistema total conectado con los clientes y los proveedores.
COSTOS DE CALIDAD DE UN PRODUCTO.
Los costos de Calidad pueden definirse como aquellos costos incurridos por una industria para dar al cliente un producto de calidad. Se dividen, de acuerdo con su origen, en:
COSTOS DE PREVENCIÓN:
Son aquellos en los que se incurre para evitar fallas, y los costos que estas puedan originar, prevenir más costos. Y se manejan conceptos como: costos de planeación, entrenamiento, revisión de nuevos productos, reportes de calidad, inversiones en proyectos de mejora, entre otros.
COSTOS INEVITABLES:
Estos se llevan a cabo al medir las condiciones del producto en todas sus etapas de producción. Se consideran algunos conceptos como: inspección de materias primas, reevaluación de inventarios, inspección y pruebas del proceso y producto.
COSTOS EVITABLES.
1. Costos de Fallas Interna: Son los generados durante la operación hasta antes de que el producto sea embarcado, por ejemplo: desperdicios, reproceso, pruebas, fallas de equipo, y pérdidas por rendimientos.
2. Costos de Fallas Externas: Son los costos que se generan cuando el producto ya fue embarcado, por ejemplo: ajuste de precio por reclamaciones, retorno de productos, descuentos y cargos por garantía.


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