miércoles, 9 de abril de 2014

Philip Crosby

Philip Crosby
Nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.
La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos
Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como " conformancia a los requerimientos " e indicando que el 100% de la conformancia es igual a cero defectos.
Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, los re trabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%.

Colaboraciones
-          Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado " Calidad sin Lágrimas ".
-          Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS. 
-          Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera. 
-          “Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”. 
-          "Su lema mejor conocido es la exhortación o lograr cero defectos".
-          "La calidad empieza en la gente no en las cosas"

-          Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos:

1        Calidad es cumplir los requisitos.

2        El sistema de calidad es la prevención.

3        El estándar de realización es cero defectos.

4        La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.    


CATORCE PASOS DE LA ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD DE CROSBY
1. Establecer el compromiso en la dirección o en la calidad
2. Formar el equipo para la mejora de la calidad
3. Capacitar al personal de la calidad
4. Establecer mediciones de calidad
5. Evaluar los costos de la calidad
6. Crear conciencia de la calidad
7. Tomar acciones correctivas
8. Planificar el día cero defectos
9. Festejar el día cero defectos
10. Establecer metas
11. Eliminar las causas del error
12. Dar reconocimientos
13. Formar consejos de calidad
14. Repetir el proceso 

LAS SEIS C DE CROSBY:
Comprensión
Competencia
Compromiso
Corrección
Continuidad

LAS TRES T DE CROSBY
Tiempo
Talento
Tesoro

-          Adicionalmente, Crosby recomienda lo siguiente en lo que él llama su "prescripción para la salud corporativa":
-          Asegurarse de que toda la gente haga su trabajo correctamente en forma rutinaria.
-          Todas las acciones del programa de mejoramiento de la calidad deberán estar encaminadas a asegurar un crecimiento lucrativo y constante a la compañía.
-          Anticipar constantemente las necesidades de los clientes.
-          Planear la administración del cambio.
-          Crear un entorno laboral en el que el personal esté orgulloso de trabajar.

·         Por otro lado, la vacuna de calidad de Crosby es una idea para representar la necesidad que tiene toda organización de prevenir la falta de conformidad con las especificaciones del producto. La vacuna debería tener los siguientes ingredientes:

-          Integridad. Todos en la organización deberán dedicarse a encontrar cuáles son los requisitos y necesidades de los clientes.
-          Sistemas. La administración de calidad, la educación en calidad y el énfasis en la prevención de los defectos deberán abarcar toda la compañía.
-          Comunicaciones. Se debe contar con un suministro continuo de información que ayude tanto a identificar como a eliminar errores y desperdicios, con un programa de reconocimiento.
-          Operaciones. Deberán ser tareas de rutina proveer de educación y capacitación a los empleados, y contar con procedimientos para identificar oportunidades de mejoramiento.
-          Políticas. Definir políticas de calidad claras.


Philip Crosby Falleció en agosto del 2001. 

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