Philip Crosby
Nació
en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la
Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como
profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.
La
carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde
decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo
problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos
Menciona
que la calidad es gratis, definiéndola como " conformancia a los
requerimientos " e indicando que el 100% de la conformancia es igual a
cero defectos.
Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, los re trabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%.
Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, los re trabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%.
Colaboraciones
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Promueve
sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado "
Calidad sin Lágrimas ".
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Autor
del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de CERO
DEFECTOS.
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Philip
Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas
para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El
objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las
cosas bien a la primera.
-
“Calidad
total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la
prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del
incumplimiento”.
-
"Su
lema mejor conocido es la exhortación o lograr cero defectos".
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"La
calidad empieza en la gente no en las cosas"
-
Crosby
afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos:
1
Calidad
es cumplir los requisitos.
2
El
sistema de calidad es la prevención.
3
El
estándar de realización es cero defectos.
4
La
medida de la calidad es el precio del incumplimiento.
CATORCE PASOS DE LA ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD DE CROSBY
1. Establecer el compromiso en la dirección o en la calidad
2. Formar el equipo para la mejora de la calidad
3. Capacitar al personal de la calidad
4. Establecer mediciones de calidad
5. Evaluar los costos de la calidad
6. Crear conciencia de la calidad
7. Tomar acciones correctivas
8. Planificar el día cero defectos
9. Festejar el día cero defectos
10. Establecer metas
11. Eliminar las causas del error
12. Dar reconocimientos
13. Formar consejos de calidad
14. Repetir el proceso
LAS SEIS C DE CROSBY:
Comprensión
Competencia
Compromiso
Corrección
Continuidad
LAS TRES T DE CROSBY
Tiempo
Talento
Tesoro
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Adicionalmente,
Crosby recomienda lo siguiente en lo que él llama su "prescripción para la
salud corporativa":
-
Asegurarse
de que toda la gente haga su trabajo correctamente en forma rutinaria.
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Todas
las acciones del programa de mejoramiento de la calidad deberán estar encaminadas a asegurar un crecimiento lucrativo y
constante a la compañía.
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Anticipar constantemente las necesidades de
los clientes.
-
Planear
la administración del cambio.
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Crear
un entorno laboral en el que el personal esté orgulloso de trabajar.
·
Por
otro lado, la vacuna de calidad de Crosby es una idea para representar la
necesidad que tiene toda organización de prevenir la falta de conformidad con
las especificaciones del producto. La vacuna debería tener los siguientes
ingredientes:
-
Integridad.
Todos en la organización deberán dedicarse a encontrar cuáles son los
requisitos y necesidades de los clientes.
-
Sistemas. La
administración de calidad, la educación en calidad y el énfasis en la prevención
de los defectos deberán abarcar toda la compañía.
-
Comunicaciones.
Se debe contar con un suministro continuo de información que ayude tanto a
identificar como a eliminar errores y desperdicios, con un programa de
reconocimiento.
-
Operaciones.
Deberán ser tareas de rutina proveer de educación y capacitación a los
empleados, y contar con procedimientos para identificar oportunidades de
mejoramiento.
-
Políticas.
Definir políticas de calidad claras.
Philip
Crosby Falleció en agosto del 2001.
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