miércoles, 9 de abril de 2014

Joseph Moses Juran

Joseph Moses Juran 


Nacido en Rumania en 1904, ingeniero electrotécnico, acompañado Edwards Deming en la revolución de la calidad en el Japón de la posguerra. Ambos se interesaron en control estadístico durante los años 20. En 1951, Juran publicó el primer manual de control de calidad. Fue invitado a Tokio para una serie de conferencias y fue considerada una de las principales eventualmente los trabajadores japoneses milagro industriales. Juran es un concepto de la motivación más importante de la calidad total, difundida a través de su obra, especialmente la trilogía de Juran, publicado en 1986, identificado y aceptado en todo el mundo como la referencia básica para la gestión y control de calidad. Él es el autor de una metodología para determinar los costos evitables y la calidad inevitable y el concepto de gestión de la calidad en toda la empresa (CWQM)
Colaboraciones          
TRILOGÍA DE JURAN
También desarrolló la "trilogía de Juran," un enfoque de la gestión que se compone de tres procesos de gestión: la planificación, el control de la calidad y la mejora de la calidad
 LA PLANIFICACIÓN DE CALIDAD ES LA ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR LOS PRODUCTOS Y PROCESOS REQUERIDOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES.
Los tres procesos universales de la gestión para la calidad.
CONTROL DE CALIDAD ES EL PROCESO DONDE SE SIGUE DURANTE LA ELABORACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y LOS SERVICIOS, PARA ASEGURAR QUE SE CUMPLAN CON LOS OBJETIVOS DE CALIDAD DEFINIDOS Y PARA CORREGIR LAS DESVIACIONES EN CASO NECESARIO.

JURAN PROPONE 10 MEDIDAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD:
1. Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar
2. Establezca metas para la mejora
3. Crear planes para alcanzar los objetivos
4. Proporcionar capacitación
5. Llevar a cabo proyectos para resolver problemas
6. Informe sobre el progreso
7. Dar un reconocimiento para el éxito
8. Comunicar los resultados
9. Llevar la cuenta
10. Mantener el impulso


1966 Durante su visita a Japón, se enteró del concepto japonés de Círculo de Calidad que evangelizó con entusiasmo en Occidente. Juran también actuó como un casamentero entre EE.UU. y las compañías japonesas en busca de las introducciones a cada uno en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario